Anemoi Ventilación
Ventilación Comercial e Industrial
Existen muchos recintos que se dedican a la elaboración de alimentos y que poseen problemas de vapores y humos en sus cocinas a pesar de poseer campanas de extracción y extractores.
Esto se explica en muchas oportunidades por la instalación de un extractor inadecuado para la función requerida.
Una buena alternativa de solución son los extractores centrífugos pues poseen varias características que lo hacen el elemento idóneo para las extracciones en Cocinas.
Entre las características que debemos mencionar se encuentran:
1.-Alto nivel de caudal que pueden mover, no olvidemos que para una buena extracción se requiere extraer una gran cantidad de aire.
2.- Capacidad de funcionar con una elevada presión estática, esto quiere decir, que puede mover el aire con largos tramos de ducto y con elementos como codos, cambios de sección inclusive con la instalación de filtros.
3.- Bajo nivel de ruido. Esto es muy importante sobre todo en recintos que poseen extractores muy cerca a los lugares de trabajo o recintos que por su naturaleza deben estar lo más silenciosos posibles como es el caso de los Hospitales.
Algunas recomendaciones para el uso eficiente de extractores centrífugos en Cocinas son:
1.-Encenderlos unos minutos antes de empezar a cocinar para generar una pequeña corriente de aire que canaliza olores y humos.
2.-Mantener la Campana funcionando después de haber terminado de cocinar, hasta que aspire la totalidad de los olores.
3.-Realizar una mantención periódica a todo el sistema de extracción para tener siempre una máxima eficiencia a un bajo costo.